¡¡Ya tengo el carnet de conducir tipo B!! El pasado 14 de junio me examiné por primera vez del examen práctico y conseguí aprobarlo. Ha sido un año de preparación para llegar a este momento que, por fin, ha dado sus frutos. En octubre aprobé el examen teórico y, a partir de ahora, ya puedo conducir.

Este es el resultado del examen:

Resultado del examen práctico

Resultado del examen práctico

Autorización temporal para conducir

Autorización temporal para conducir

Este resultado lo he conseguido con mucho tiempo y esfuerzo dando clases con Ángel, profesor de la Autoescuela Campus en Miguelturra. Ha sido un placer haber dado clase con él, por su templanza, comprensión y buen humor a la hora de dar las clases. He aprendido mucho con él, sobre todo a tener una mirada amplia en la conducción, ser precavido pero con fluidez para no molestar a los demás.

El día en que supe que aprobé el carnet me dieron la "L" y me hice esta foto con Ángel, mi profesor

El día en que supe que aprobé el carnet me dieron la «L» y me hice esta foto con Ángel, mi profesor

Con esto cierro un ciclo personal que inicié hace muchos años y añado al CV una página imprescindible en la formación, ya que, en muchos procesos, si no tienes el carnet de conducir, ni si quiera valoran tu trabajo periodístico. Algo que no entenderé, aunque afortunadamente no es así en todos sitios.

De esta manera, ya voy terminando un año intenso dedicado a la formación. Después de haber completado el Grado en Periodismo en la UCLM, empecé a estudiar el Máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de la UNIR, el B2 de inglés en la UCLM y el carnet de conducir en la Autoescuela Campus. Llevo 2/3, así que ahora toca conseguir el último objetivo que me queda por alcanzar este año.

Y después, a dedicarse al máximo a hacer periodismo con pasión. De momento, podéis seguir leyendo y escuchando los contenidos que hago junto a mis compañeros Daniel López y Beatriz Moragón en Compact Cheese, además de otros reportajes de encargo para medios de comunicación como eldiarioclm.es.