La reconstrucción social y económica tras 12 años de recortes, falta de inversiones públicas y la pandemia del COVID-19 requiere que los Ayuntamientos tengan herramientas para satisfacer las necesidades de la ciudadanía.

Por eso, los Planes de Empleo son muy útiles. Quizá no sea la solución definitiva, pero ayuda a avanzar en ese camino de recuperación. 

Para comunicar los Planes de Empleo 2019-2020 en Puertollano, Jesús Manchón y yo llevamos a cabo una campaña a través de ilustraciones y vídeos.

Este es el vídeo de la campaña, realizado con Adobe Premiere, en el que el concejal de Planes de Empleo explica qué tipos de trabajos se van a hacer en la ciudad de Puertollano y a cuántas personas se ha contratado.

Planes de Empleo en el Ayuntamiento de Puertollano

En esta campaña me basé en la imagen corporativa oficial del Ayuntamiento de Puertollano, utilizando los logos, tipografías y códigos de colores oficiales.

Para las redes sociales publicamos las siguientes infografías realizadas con Inkscape y Gimp:

Durante la campaña, Jesús Manchón fue a los medios locales para explicar estos planes de empleo. Os dejo la entrevista que le hicieron en Onda Cero Puertollano e Imás Televisión.

También se hicieron eco en los informativos de CMM.

Y, según se fueron incorporando los trabajadores a los 7 proyectos del Plan de Empleo, los medios fueron publicando noticias sobre esto.

Ingreso Mínimo Vital

Otra medida muy importante para la protección social es el Ingreso Mínimo Vital, aprobada por el Gobierno de España.

Para difundir esta nueva ayuda realicé la siguiente ilustración. Como curiosidad, la fotografía que utilicé, junto con el código de colores y tipografías de Unidas Podemos, es el paisaje que veía desde el despacho del grupo municipal.