Hasta que haya vacuna, hay que encontrar una forma de convivir con el virus sin que el sistema sanitario vuelva a colapsarse.

Por eso, el uso de la mascarilla homologada y del gel hidroalcohólico, entre otras medidas, se han convertido en normas básicas del día a día en la pandemia.

Por ese motivo, el Ayuntamiento de Puertollano a través de las concejalías de Juventud, Integración y Cooperación realizaron la campaña Se trata de ti.

Esta campaña, ideada por las concejalas Noemí Martí y Natalia Fernández junto a un grupo de jóvenes voluntarios de Puertollano y otros municipios de la provincia tenía el objetivo de concienciar a la juventud sobre las normas de seguridad sanitaria.

Por eso, elaboramos un vídeo en el que se muestran los comportamientos correctos e incorrectos.

Campaña «Se trata de ti»

Para las redes sociales diseñé esta ilustración que resume las 10 normas básicas de seguridad sanitaria.

10 hábitos para prevenir el COVID-19

Esta es la publicación de la campaña en la web municipal con las fotos que hice a las personas que participaron.

Además, los medios de comunicación se hicieron eco de la campaña, llegando incluso hasta medios nacionales como La Sexta

Se trata de ti en La Sexta

Estoy muy contento y orgulloso de esta campaña. Creo que se hizo un buen trabajo en equipo y, sobre todo, me gustó mucho trabajar con un grupo de personas tan proactivas e involucradas en mejorar la ciudad.

¡Muchas gracias!