Durante mi etapa universitaria, aproveché para trabajar en diferentes becas de colaboración.

En primer lugar, entre enero y junio de 2014, trabajé en la beca de colaboración de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para las Residencias Universitarias de la región. Concretamente, yo trabajé en la Residencia Universitaria “Bartolomé Cossío” de Cuenca, donde me hospedé durante cuatro años. En aquella beca realicé diferentes labores de dinamización cultural, como un taller de radio y ficción sonora:

Los dos cursos siguientes, entre septiembre de 2014 y junio de 2016, trabajé en El Observador de Castilla-La Mancha, el medio de comunicación de la Facultad de Periodismo de la UCLM. En esta etapa, realicé diferentes piezas y reportajes para la web sobre diversos temas. Sin embargo, de lo que me siento más orgulloso es de haber impulsado el primer día de la radio, una jornada en la que todos los proyectos radiofónicos de los estudiantes de la Facultad se unieron para hacer realidad una retransmisión radiofónica en directo durante cinco horas seguidas. Esta iniciativa ha continuado como broche final de la asignatura Periodismo Audiovisual: Radio, consolidándose en su segunda edición.

La última beca de colaboración en la que trabajé fue en el Observatorio de la Comunicación de Castilla-La Mancha, Mediacom-UCLM. En esta beca del Ministerio de Educación aprendí las dinámicas de la investigación académica, cómo abordar un proyecto de investigación, organizando y planificando las etapas para no volverme loco con tanta información. De esta manera, colaboré en varios proyectos de estudio sobre redes sociales y actualidad política regional. Además, también focalicé mi TFG para el Observatorio, al estudiar las percepciones de los periodistas castellano-manchegos sobre la práctica del periodismo de investigación en la región.