El pasado 23 de junio estuve con mis compañeros de Compact Cheese en Toledo celebrando el primer aniversario de este medio de comunicación. Fue una fecha muy especial para nosotros en la que cerramos esta primera etapa en la que nos hemos esforzado cada día para contar la actualidad de los grupos y artistas de Castilla-La Mancha.

Fue un día muy agradable, entre amigos, y disfrutando de queso manchego y cerveza artesana de Toledo. Y, por supuesto, la música en directo de Mauri, que nos emocionó a todos con canciones que llegan muy dentro del corazón como “Ok to end”. Pero, sobre todo, fue un día para celebrar que hemos conseguido que este proyecto se fortalezca contra viento y marea y sin más armas que nuestra ilusión por hacer un periodismo del que nos sintamos orgullosos.

Es un placer trabajar con mis compañeros Daniel López González y Beatriz Moragón Fortúnez. Poco a poco, seguiremos dando pasos para que este proyecto siga creciendo y consolidándose. ¡¡Vamos a hacer el periodismo que soñamos… y que necesitamos!!

La crónica del aniversario la hemos dividido en dos partes. Por un lado, el concierto de Mauri, en el que también realizamos una entrevista:

Mauri emociona a La Lambrera en el I Aniversario de Compact Cheese

Y, por otro lado, la tertulia sobre música y cultura en Castilla-La Mancha con la anfitriona del evento, Andrea Delgado, creadora de La Lambrera, Francisca Bravo, periodista de eldiarioclm.es, y Kike Calzada, músico e historiador del arte.

Un año demostrando que Castilla-La Mancha no está muerta

También puedes leer estas crónicas en nuestro blog en eldiarioclm.es:

Mauri emociona a La Lambrera en el primer aniversario de Compact Cheese

Un año demostrando que Castilla-La Mancha no está muerta

Uno de los contenidos publicados en esa sección y del que me siento más orgulloso es el reportaje sobre el décimo aniversario de la publicación del disco Miguelturra rompiendo el silencio. Con ese reportaje, titulado “Diez años rompiendo el silencio”, inauguramos nuestra sección en eldiarioclm.es.

Respecto a eldiarioclm.es, este año, gracias a Compact Cheese, también realicé una entrevista conjunta a Taiacore con la compañera Lourdes Cifuentes, redactora de Albacete Capital y eldiarioclm.es

Un viaje a Albacete que me permitió reencontrarme con mis compañeros y amigos de Facultad Julio A. Lázaro, Christian Sánchez y Jesús Martínez, redactores de El Deporte de Albacete.

 

Este aniversario también fue especial por haber realizado un nuevo viaje con la Radio-Maleta de La cueva del río, que tantos buenos momentos periodísticos me ha dado. Además, gracias a Compact Cheese, esta radio portátil también viajó hasta Puertollano para cubrir el Puertollano Winter Festival.