Durante los veranos de 2010 y 2011, tuve la inmensa suerte de participar en el proyecto “La vida es sueño”, de la Diputación de Ciudad Real y la compañía de teatro Narea. En aquel proyecto trabajé dentro de un grupo formado por 30 jóvenes de la provincia para sacar adelante una adaptación de La vida es sueño, el clásico de Calderón de la Barca. Fue una temporada de crecimiento personal y profesional, ya que me permitió entrar por primera vez en el mundo laboral a través del teatro, una disciplina artística de la que quedé enamorado para siempre. Aún hoy sigo haciendo teatro de forma ocasional con las compañías Los bichos de luz y Caravana del Arte, gracias a esta experiencia.

Mi trabajo en este proyecto consistió en participar en la creación colectiva del espectáculo. En ese sentido, trabajé en la composición y la letra de las canciones, el montaje y el demontaje del escenario tras cada actuación, así como interpretar el papel de Basilio en una gira que me llevó por 45 localidades de la provincia de Ciudad Real, llegando a estar presentes en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en su 34ª edición.

Tras terminar la primera parte de aquella experiencia, sentía la necesidad de contarlo. Y lo hice practicando por primera vez el género del podcast realizando este reportaje…

Fue mucho más que un trabajo. Cantar canciones, tocar blues, ser uno con un grupo de 30 personas… Un verdadero sueño hecho realidad y que recuerdo con mucho cariño.

En esta fotografía aparezco con mis compañeros en el taller de composición musical durante una visita del entonces vicepresidente de la diputación, Ángel Caballero

Taller de composición musical del proyecto “La vida es sueño”

Entrevista en la Cadena SER con Gemma Bustarviejo a algunos de los componentes de La vida es sueño

Reportaje en los informativos de Castilla-La Mancha Televisión