Cada año, desde la asignatura de Comercio Electrónico de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, de la Universidad de Castilla-La Mancha, se plantean el reto de ayudar a una asociación u ONG de la provincia. Concretamente, la ayuda consiste en la creación de una página web que ayude a visibilizar ese trabajo altruista que mejora las condiciones de vida de toda la sociedad.

El año pasado, los estudiantes y el profesor, Jose Jesús Castro, construyeron la web de la Protectora de Animales “La Bienvenida” de Ciudad Real. Este año están trabajando con la asociación de pacientes de cáncer de mama “Santa Águeda” de Puertollano.

Jose Jesús contactó conmigo y me propuso participar en el proyecto. Es la primera vez que trabajo en el ámbito de la comunicación corporativa, pero la misión de esta asociación merece la pena, así que puse mi energía al servicio del proyecto. Una oportunidad para aprender y para aportar mi grano de arena en la lucha contra el cáncer.

En este proyecto he colaborado escribiendo los textos de la futura web, en coordinación con Ana Valderas, presidenta de la asociación y el propio profesor de la asignatura. En el blog de Jose Jesús Castro puedes conocer un poco más este proyecto.