Cuando me despedí, sabía que no era un adiós definitivo. Ni un hasta nunca. Era un hasta luego con ganas de volver. Y eso es lo que ha sucedido este mes de abril.

He vuelto a colaborar con Compact Cheese de manera puntual para celebrar el III Aniversario de la revista especializada en la música de Castilla-La Mancha.

Para mí ha sido todo un regalo que mis compañeros Bea y Dani hayan contando conmigo para una ocasión tan especial. Me hizo mucha ilusión a la vez que mucho vértigo cuando me contaron la que tenían montada.

Nada más y nada menos que tres jornadas de retransmisión de música en directo. Compact Cheese se adaptó al confinamiento e hizo un esfuerzo titánico para llevar a las casas de la gente a través de Facebook Live la música en directo de grupos y artistas de Castilla-La Mancha.

Llevaba mucho tiempo sin hacer algo así de loco. Me sentía un poco “oxidado” pero enseguida entre en calor y me sentí muy cómodo. Dani y Bea lo habían organizado todo a la perfección para que artistas, público y nosotros mismos sólo nos preocupáramos de disfrutar de la música en directo.

Tres días de música en directo desde casa

Para un medio de comunicación que se nutre exclusivamente de la vocación de quienes lo sacan adelante día a día, afrontar un reto así es cuestión de ponerle ganas y amor por la música y el periodismo.

Es que sólo hay que mirar el cartelón de festival que se montaron:

Beluga, Estrellados, Hotel Sur, Jack Marino, Kike Calzada, La Ganga Calé, Los Acordes Rotos, Mallo, María Aguado, Mauri, Muntz, Panic Reflief, Penny Necklace, Phil Willer, Selene Casas, Señornadye, Sugarcrush, The Niftys, Viajes Berlier y Vuelo Fidji.

20 grupos y artistas musicales, la mayoría de ellos oriundos de Castilla-La Mancha, tocando en directo -¿lo había dicho ya?- cada uno desde su casa. Y todo retransmitido en directo gracias a la creatividad y el ingenio de Bea y Dani.

En fin, que estoy muy contento y feliz por este regalo. Gracias a Compact Cheese por seguir empujando la música en directo a pesar del COVID-19, a pesar del confinamiento y a pesar de todas las dificultades.

Os dejo las retransmisiones de aquellos días mágicos y locos. Disfrutadlas tanto como nosotros al hacerlas.

 Primera jornada, viernes 24 de abril de 2020
Vermú con Los Acordes Rotos el sábado 25 de abril por la mañana
Segunda jornada del III Aniversario de Compact Cheese el sábado 25 de abril de 2020
Tercera jornada, domingo 26 de abril de 2020, primera parte
Tercera jornada, domingo 26 de abril de 2020, segunda parte

Bonus track de Beluga

Unos días después de que terminaran las retransmisiones, Beluga envió a Compact Cheese este vídeo en el que tocaron una canción extra, ya que durante su actuación hubo problemas técnicos en la retransmisión.