Durante los meses de septiembre a diciembre de 2019 he estado haciendo el curso Campus de Talento y Empleo Digital del programa de Garantía Juvenil de la Unión Europea y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El curso lo organizaron e impartieron la Fundación Eurocajarural y la escuela privada de negocios ESIC.
El curso tuvo una parte teórica de dos meses en los que cada día, de lunes a viernes, durante seis horas seguidas teníamos clase con diferentes profesores que impartían cada uno una parte del marketing digital.
SEO, fidelización, fundamentos de marketing digital, inbound… muchas materias. Un curso muy intenso y concentrado que además también tenía una sesión de seis horas los sábados por la mañana para aprender inglés.
La parte teórica terminó con un trabajo en grupo en el que, por equipos, los estudiantes presentamos un Plan de Marketing Digital completo a la empresa de cursos de inglés Diverbo.
Las prácticas las hice en la agencia de marketing digital Good Rebels, en las que aprendí trabajando en tareas de investigación de mercado y publicación en redes sociales.
Gracias a este curso obtuve una idea muy general sobre el marketing. Me llevé conceptos básicos como la importancia de tener una estrategia, de estudiar el entorno y adaptarnos, y, sobre todo, de fidelizar a los clientes para que estén contentos con nuestro trabajo.
1 Pingback