El último trimestre de 2018 está siendo muy intenso en cuanto a trabajos periodísticos en profundidad. He tenido la oportunidad de realizar tres nuevos reportajes para eldiarioclm.es en los que he podido aplicar algunas técnicas del periodismo de datos que he aprendido a lo largo del año.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre he publicado estos trabajos que, además, me han permitido viajar y conocer mejor Castilla-La Mancha. Os los presentaré uno por uno y en orden cronológico.

El primero de ellos es sobre la experiencia de compensación y reducción de la huella de carbono en el municipio albaceteño de Caudete. El Ayuntamiento comenzó un proyecto para reforestar un terreno yermo en el término municipal que se convertirá en una zona verde que ya está dinamizando la economía local.

Puedes leer el reportaje completo en este enlace

Captura de pantalla del reportaje de Caudete

En noviembre viajé de nuevo a Las Tablas de Daimiel y pude conocerlas de forma más profunda como participante en las Primeras Jornadas de Meteorología y Promoción Turística del Medio Natural. Para elaborar este reportaje, también contacté con profesionales del turismo sostenible en Castilla-La Mancha, empresarios dedicados a actividades deportivas en la naturaleza y activistas dedicadas a promover la cultura de forma altruista en la Sierra del Segura.

Puedes leer el reportaje completo en este enlace.

Reportaje sobre turismo sostenible en eldiario.es/clm

El último reportaje que he realizado para eldiario.es de Castilla-La Mancha hasta la fecha ha sido sobre la situación actual de las Tablas de Daimiel. Aquí he podido exprimir todo lo posible los datos que he ido reuniendo, analizando y visualizando para realizar mi TFM. En este reportaje actualizo algunas cuestiones tratadas en Daimeilización y añado gráficos nuevos atendiendo a las últimas noticias que llegan desde el Parque Nacional.

Puedes leer el reportaje completo en este enlace.

El reportaje de diciembre fue la portada de la web el domingo día nueve

Quiero dar las gracias a las compañeras de eldiarioclm.es por darme la oportunidad de realizar estos tres nuevos reportajes. Estoy deseando hacer nuevos trabajos como estos, en los que puedo abordar temas de actualidad aportando una mirada más reposada y cimentada en los datos.

Página de autor en eldiario.es

En ese sentido, también les agradezco que hayan creado mi página de autor dentro del diario.es. Espero poder llenarla con muchos más contenidos en los próximos meses.