La Alianza por el Clima de Ciudad Real es un grupo formado por colectivos, asociaciones y ciudadanos particulares preocupados por la crisis climática.

Desde que empecé a hacer periodismo con La cueva del río ya empecé a tener contacto con las luchas ecologistas.

Ahora que estamos entrando en un terreno peligroso, veo necesario implicarme en la medida de mis posibilidades para impulsar iniciativas que ayuden a resolver los problemas ambientales.

El pasado 27 de septiembre, todos los colectivos que forman parte de la alianza se organizaron para celebrar en la Plaza Mayor de Ciudad Real una concentración con gran éxito de asistencia y participación.

Mi grano de arena fue la gestión de las tareas de comunicación, especialmente enfocadas hacia los medios de comunicación de la provincia.

Huelga mundial por el clima 27 de septiembre de 2019

En este vídeo que grabé, edité y subí al canal de YouTube se recoge el canutazo que Lalo Flores y Carmen Ciudad, portavoces de la Alianza, ofrecieron a los medios de comunicación.

Estoy muy contento con la cobertura mediática que tuvimos. Dejo aquí un par de ejemplos:

Unos días antes, fuimos a las radios locales a realizar entrevistas para explicar los motivos para hacer una huelga por el clima.

Consoli Romero, periodista de Onda Cero, y Carmen Ciudad, portavoz de la Alianza
Agustín Cacho, periodista de Cadena SER Ciudad Real, y Carmen Ciudad, portavoz de la Alianza

Como podamos, cada cual contribuyendo de forma altruista en la medida de sus posibilidades, seguiremos fortaleciendo la Alianza.

Lo más importante, mientras esperamos a las instituciones, es que la ciudadanía empiece ya a cambiar hábitos para que crezca la conciencia ecológica.

Seguimos en la lucha por el futuro de la humanidad.