Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente el día 5 de junio de 2020 y el Día Mundial de la Bicicleta el 3 de junio, desde Alianza por el Clima de Ciudad Real realizamos dos iniciativas de comunicación.

La primera es este vídeo que montó mi compañero Luis Mario de Alianza por el Clima de Ciudad Real. Yo participo diciendo una frase a partir del minuto 3.

Monta en bici para reducir la contaminación

Luego, con motivo de esta campaña por la bicicleta y aprovechando el «tirón» del día mundial del medio ambiente, enviamos esta nota de prensa pidiendo a la ciudadanía que no se olvide de la importancia de la emergencia climática, ya que es tan importante como la crisis sanitaria.

Os dejo aquí dos enlaces a medios de comunicación que publicaron la nota de prensa. Muchas gracias a todos los que nos dedicaron un hueco en vuestros espacios informativos.

Además, también estuve ejerciendo labores de producción para que Onda Cero Ciudad Real entrevistara a Francisco José Sarrión, miembro de Ecologistas en Acción Ciudad Real, una de las organizaciones que forma parte de la Alianza.

Muchas gracias Consoli por tener en cuenta a la Alianza por el Clima de Ciudad Real en Más de Uno Ciudad Real. Tengo muy buenos recuerdos y aprendizajes de cuando hice las prácticas con vosotros allá por 2015.

Seguiremos haciendo iniciativas para divulgar la conciencia ecológica en la sociedad. No hay que rendirse por muy difíciles que sean las cosas.