Al igual que en El CRisol de Ciudad Real tuve mi propia escuela de Periodismo al margen de formaciones oficiales y organizadas, en el mundo del marketing digital estoy aprendiendo de forma autodidacta, a base de prueba y error, con la tienda para mascotas Simbiosis Esencia Animal, regentada por mi amigo José López Serrano.
Aquí estoy aprendiendo a pensar y ejecutar una estrategia de marketing desde todos los ángulos: SEO, creación de contenidos, estudios de mercado, fidelización de clientes… Todo un placer y una motivación al aprender con amigos motivados por la ilusión de conseguir la digitalización de un pequeño comercio de mi pueblo, Miguelturra.
Para el comienzo de la sexta temporada de Simbiosis realicé un vídeo en el que redacté el guión y el montaje con imágenes que grabé desde agosto de 2019 hasta septiembre de 2020, resumiendo, de ese modo, este primer año de colaboración.
En Simbiosis empezamos a desarrollar un canal de YouTube en el que explicamos productos interesantes para perros y gatos.
También hemos hecho un documental sobre el deporte del mushing, que une bienestar animal, ejercicio físico y naturaleza. Un trabajo del que me siento muy orgulloso, ya que fue grabado, montado y realizado en un sólo día.
Eso sí, eché de menos haber tenido un gimbal. Si lo veis comprenderéis por qué.
Además de labores de community manager, en Simbiosis estoy aprendiendo de forma práctica a diseñar, ejecutar y corregir una estrategia completa de marketing digital.
Ahora mismo me estoy centrando en el posicionamiento orgánico y la redacción SEO de fichas de producto, páginas de categorías y contenidos de interés para el público en el blog corporativo.
Esta es una carrera de fondo en un proyecto en común con amigos. Colaboramos codo con codo para lograr que una tienda de barrio se digitalice y haga más fácil la vida a perros, gatos y seres humanos.
Poco a poco os contaré más cosas que estamos haciendo en Simbiosis y los aprendizajes que estoy haciendo.
Os invito a que visitéis la página web de Simbiosis y que sigáis a la tienda en las redes sociales YouTube, Facebook, Instagram y Twitter.
1 Pingback