Hoy, 21 de diciembre de 2020, he comenzado una nueva etapa vital y profesional en la provincia de Soria. He empezado a trabajar como redactor de informativos para TVE en esta provincia llena de magia, poesía, literatura y biodiversidad.

En mi primer día, he tenido la suerte de conocer el municipio soriano de Oncala, un municipio en el que se conserva uno de los principales acebales de Europa y en el que se diseñan elementos decorativos en navidad utilizando esta peculiar planta. Marga Gallego y César Benito lo contarán en el Telediario en los próximos días.

En las nubes

Hoy puedo afirmar sin lugar a dudas que he estado literalmente caminando por las nubes.

Las nubes se precipitaban por las laderas de las montañas. El sol resplandecía con un tono plateado y el bosque daba refugio a los animales que pastan.

Una riqueza natural que protege a un pueblo que se resiste a desaparecer en el olvido. El trabajo artesano y el buen hacer de sus gentes son la vacuna contra la despoblación.

Os dejo unas fotografías que he tomado esta mañana mientras hacíamos el reportaje.

Periodismo con pasión

En los próximos meses voy a esforzarme al máximo para contar las historias de Soria y su provincia estando a la altura del servicio público de información que RTVE debe a la ciudadanía.

Estoy muy feliz por empezar esta nueva aventura y muy agradecido a todas las buenas personas que he conocido en mis primeros días en Soria. Me siento bienvenido en esta tierra y quiero devolver con mi trabajo y esfuerzo el cariño recibido en mi acogida.

Es la hora de volver a hacer PERIODISMO con PASIÓN.

David SanRoA en TVE (1)
David SanRoA en TVE (1)

Mis primeras noticias

28-12-2020, minuto 6:13 en la segunda edición del informativo territorial: segunda oportunidad para atraer la suerte. La afición por el sorteo de El Niño en Castilla y León. También ayudé a redactar y montar colas para el informativo.

29-12-2020, minuto 6:36: rueda de prensa de Cáritas Castilla y León en Zamora

30-12-2020, minuto 6:42: reportaje sobre cómo divertirse en nochevieja respetando las medidas de seguridad sanitaria.

31-12-2020, 07:42. Reportaje sobre las normas especiales por la seguridad sanitaria en la nochevieja del COVID-19.

En la segunda edición del informativo se emitió una segunda versión de este mismo reportaje. Minuto 08:00.