La jornada de huelga feminista del ocho de marzo de 2019 ha sido muy especial para mí, ya que he podido vivirla como más me gusta: haciendo periodismo.

En ese sentido, tengo la suerte de poder contar que he iniciado una nueva colaboración con un medio de comunicación. Se trata de el diario El Salto, un periódico que es sin duda una referencia por su modelo de financiación basado en las aportaciones de las socias y rechazando la publicidad de empresas que vulneren los Derechos Humanos y la salud de la naturaleza.

El reportaje con el que he iniciado esta colaboración trata sobre la iniciativa «Padres por el 8 M». Este colectivo surgió de forma espontánea en 2018 durante la jornada de huelga feminista. En 2019 han querido hacer más visible su posición de hombres feministas y lanzar una reflexión sobre la corresponsabilidad en los cuidados.

Captura de pantalla del reportaje «Padres por el 8M»

El reportaje completo se puede leer en este enlace. Por otro lado, esta es la página de autor que tengo en El Salto y en la que se añadirán los próximos reportajes que escriba.

Quiero dar las gracias a todas las personas que han accedido a concederme una entrevista para el reportaje. A los padres y madres de la iniciativa y a las mujeres de la coordinadora provincial de la huelga por demostrar que hay alternativas al machismo y el patriarcado. Y, por supuesto, al diario El Salto por hacer posible una forma de hacer periodismo libre e independiente.